Masaje reparador kirtan

Muchas personas buscan obtener los beneficios que ofrece un estado de meditación pero en la actualidad, debido a las cargas que generalmente nos afectan, como el estrés, el trabajo, los estudios y los conflictos de la vida cotidiana, poder alcanzar ese plano de concentración, no resulta tan fácil y simple.

Mediante este post te queremos hablar de una técnica de meditación maravillosa llamada Kirtan, una ruta accesible que te llevará mediante el canto y el yoga, a un estado de conciencia ideal y cómo lo aplicamos en alguno de neustros #rituales de cabina.


El poder sanador del sonido

existen ya varias investigaciones científicas que apoyan la antigua sabiduría de que el canto promueve la curación holística.

Cantar mantras específicos puede liberar la hormona melatonina, la cual ayuda a reducir los tumores y mejorar la calidad del sueño.

También podremos comprobar que el canto ayuda a reducir el estrés, mediante la activación de una respuesta de relajación que reduce el ritmo cardíaco, las ondas cerebrales y la respiración.

ya suena bien hasta leerlo verdad?

El canto también puede ser terapéutico en un nivel energético, lo que no puede verse a simple vista, pero es imprescindible para el bienestar ya que las vibraciones del canto equilibran los chakras, calman la mente y abren el corazón.

En el campo de la belleza y los tratamientos estéticos hemos venido aplicando diferentes tipos de música aque ayudan y promueven la relajación pero en esta ocasión vamos un paso mas allá.

conoces el Kirtan, Bhakti Yoga?

El Bhakti yoga es el yoga de la devoción espiritual, de la vibración, el yoga del amor divino.

Es una de las seis ramas del yoga, que representa el camino del amor, Bhakti en sánscrito significa un amor feliz y generoso, un amor como el de un Padre, una Madre, un Hijo o un Amigo leal, un amor 100% de corazón.

Bhakti significa devoción y la fijación amorosa a la Divinidad.

Estrictamente, la palabra denota la “participación” (de la raiz verbal “participar, tomar parte”) : El yogin o yoginî en el sendero devocional toma parte en literalmente la Divinidad por medio de la rendición, la devoción, el servicio, el culto, y por último es involucrado en la unión mística con la Divinidad.

¿Qué es por tanto un kirtan?

Un #kirtan es una parte del Bhakti Yoga que consiste en cantar mantras devocionales.

Cantos que van dirigidos al corazón de cada uno de los asistentes podemos decir que un kirtan es un canto directo al corazón.

Mediante el canto disolvemos nuestras tensiones y llegamos a nuestro corazón, allí donde reside el aumor.

Otra característica de un kirtan es que aunque están los músicos y los asistentes, los cantos se entonan en su gran mayoría entre todos.

son cantos recurrentes y que o bien los asistentes suelen conocer por su recurrencia o bien son cantos con baladas repetitivas, fáciles de seguir.

Se cantan principalmente mantras, que a esta altura de nuestras vidas ya todos hemos oído hablar en alguan ocasión.

La palabra mantra, se desglosa en «Man» que es mente y «Tra» que significa a»a través de».

Los mantras son cantos que cantan a la vida, al corazón, al alma, a tu ser interior.

En ocasiones se canta también a los dioses, a los principios que nos unen en cuanto que somos humanos.

No importa la religión, cultura o creencia en un kirtan puedes cantar un Padrenuestro, cantar a Ganesha o cantarte a tí mismo, a tu ser interior, a través de tu voz, conectas con tu alma y con tu corazón.

BENEFICIOS FÍSICOS

- Al ser una experiencia completamente personalizada, pondrá fin a problemas concretos, como contracturas, por ejemplo.

-Permite prevenir posibles malestares, ya que el terapeuta podrá adelantarse a futuras tensiones musculares, determinadas por rutinas posturales incorrectas.

-Al mejorar la circulación de la sangre, se permite una mayor asimilación corporal de nutrientes.

-La mejora física y las manipulaciones permiten una mayor oxigenación corporal.

- Mejora el estado de la piel, tanto por los productos como por las técnicas utilizadas, mejorando su hidratación, elasticidad y aspecto.

BENEFICIOS PSICOLÓGICOS

-Los masajes disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardiaca, reduciendo la ansiedad.

-Las manipulaciones del terapeuta permiten liberar endorfinas y serotonina, mejorando el estado de ánimo.

-Un masaje es siempre fuente de relajación, pero el saber que tiene fin, puede provocar una tensión que, en este caso, no habrá.

Todo el mundo debiera tener la oportunidad de vivir una experiencia relajante que nos traslade a un plano de relajación a la par que embellece nuestro cuerpo, desde #kissbodycenter revindicamos ese derecho , no hace falta mas que unas horas un pequeño paréntesis quizás un sábado o un viernes a ultima hora.... o porqué no un lunes antes de enfrentarse a una dura semana.

disfrutar de un agradable masaje envuelto en aromas de oriente , cítricos mediterráneos y dejar atrás todas las energías que nos restan...

poco a poco estos rituales se convierten en un capricho ineludible, una experiencia sensorial que no te dejará indiferente, adaptados para poder realizarse en pareja o bien individualmente en donde únicamente tu te conectas contigo mismo, alejado del ruido, de las preocupaciones y con una única preocupación: dedicarte ese tiempo reparador que tu cuerpo y mente agradece.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado